Saltar al contenido

¿Que es el Modelismo?

No es solo una manera de pasar el rato cuando estas aburrido, es algo más. El modelismo lleva muchos siglos entre nosotros, en las tiendas puedes encontrar lo que quieres y lo que buscas, y hoy en dia es mucho más fácil de encontrar lo que más te interese en el mundo del modelismo, ya que tenemos la opción de buscarlo por internet y podemos encontrar casi todo lo que quieras para simplemente colocar en una vitrina de cristal o jugar con el. El modelismo no tiene una edad, pueden unirse a esta mundo cualquier persona que le guste recrear a escala cualquier cosa de este mundo o crear diferentes. Desde un ni;o o ni;a con una casa de papel hasta un verdadero profesional creando verdaderos paisajes a escala con por ejemplo modelismo ferroviario.

Ocasionalmente con la palabra modelismo nos puede venir a la mente los trenes o la moda, (esta última no tiene nada que ver con lo que estamos hablando), no son solo trenes, el catálogo del modelismo es muy amplio y variado, desde personas a escala o ciudades enteras, con sus calles, tiendas, parques… un mundo diferente creado por gente como tú, creativa con ganas de hacer cosas entretenidas, minuciosas, delicadas. El modelismo no es algo aburrido para frikis, es una puerta diferente a la creatividad de las personas.

El modelismo tiene muchas ramas o categorías, cada una tiene su diferencia y su dificultad, cada persona puede elegir el que más le guste, hay para todos.

—MODELISMO DINÁMICO—

Consiste básicamente en que las maquetas construidas puedan ser manejadas a control remoto o que tengan algún tipo de movimiento o parte articulada. Desde volas hasta sumergirse en el mar. Están diseñados para poder tener el máximo control posible, como los helicópteros, para poder realizar acrobacias aéreas. Tienen que ser maquetas especiales para este uso.

-Truckmodelismo: camiones, maquinaria pesada y dioramas adecuados según la escala, esto es controlado remotamente.

-Modelismo ferroviario: Trenes con movimiento sobre escenarios detallados de forma realista. (algunos incluso vapor real)

Aeromodelismo: Aviones y otros artefactos con capacidad de vuelo por medio de un motor controlado remotamente

-Automodelismo: Vehículos y otros artefactos de movimiento terrestre por medio de un motor controlado remotamente.

-Modelismo marino: Barcos y otros artefactos con capacidad de navegación sobre agua con motor controlado remotamente.

-Cohetería amateur: Cohetes con capacidad de despegue

—MODELISMO ESTATICO—

Son maquetas que pueden llegar a ser ultra realistas. Normalmente son simplemente para armarlas y coleccionarlas y colocarlas en una vitrina de cristal. Pueden ser consideradas ‘’piezas de museo’’ por su delicadeza, el esfuerzo necesario y sus detalles hiperrealistas. Pueden usarse para hacer de paisaje junto al modelismo dinámico, por ejemplo, un paisaje de casas de campo puede pasar una maqueta de tren moviéndose entre las casas o monta;as.

-Aviación militar y civil como aviones de helice, jets, helicópteros y otros artefactos.

-Vehículos militares, tanques de guerra y diversas armas.

-Modelismo naval y civil como barcos de vela, portaaviones, destructores, patrullas, navíos mercantes y submarinos.

-Automóviles civiles y de carreras.

-Ciencia ficción como naves y estaciones espaciales.

-Figuras en miniatura.

-Figuras históricas.

-Personajes fantásticos.

-Personajes famosos.

-Animales actuales y extintos.

-Edificios y construcciones civiles o militares.

-Campos de batalla.

-Ambientes fantásticos y de ciencia ficción.

-Casas de muñecas

Dioramas:  Si quieres saber que es un diorama clic AQUÍ

El modelismo no es solo un hobby o una manera de pasar el rato, tiene muchas aplicaciones.

Se suele utilizar en la arquitectura para exponer cómo serían los edificios haciendo maquetas de los mismos. Estas maquetas también se utilizan en laboratorios para analizar cómo le afectarían los vientos a un edificio y los movimientos que podría hacer en vientos muy fuertes y ver cómo actuaría el edificio. 

También se utiliza en la industria naval, para testear los barcos sobre todo los cascos y ver su comportamiento en el mar con las olas y los vientos. Aunque actualmente, esta manera de testear está siendo apartada por las nuevas tecnologías y algoritmos ya que realizan estos cálculos más rápidos y precisos.

Tus maquetas con calidad Extra

Esto no es solo un Hobby, es un mundo, una manera de entretenerse y centrarse, por eso, te damos las mejores maquetas con una muy buena calidad y de las mejores marcas de modelismo. Un consejo a la hora de elegir una maqueta, tienes que tener en cuenta la calidad. Cuando escojas un kit para hacer, nunca hay que elegir la mas barata, ya que con el tiempo se le pueden caer las pegatinas o que sea muy mala al momento de armarla. De media una maqueta a estala 1/24, suele costar entre 25 y 40 euros, es un buen precio pensando que son de buena calidad. Puedes saber más de las escalas AQUÍ.

Hobbydiorama.com es tu tienda de modelismo

A partir de tener claro el tipo de maqueta a realizar podrás encontrar todos los artículos que necesites en Hobbydiorama.com a un buen precio con compra online segura. Ademas de maquetas, podrás encontrar herramientas especiales para ayudarte en el mundo del Diorama. Incluso accesorios como arboles a escala o iluminación para maquetas.

¡Las ultimas novedades están aquí!, en hobbydiorama.com