Saltar al contenido

Maquetas de Trenes

ÂżTe gusta el modismo ferroviario de calidad? Tenemos lo que quieres y lo que buscas, vas de tren, trenes completos, vagones, locomotoras… AquĂ­ te sentirás agusto con nuestro catalogo de productos. Simplemente ¡Busca y Compra!

Maquetas de trenes escala H0 y N

Las mejores maquetas de trenes

Estos trenes son algunos de los más prestigiosos y con mas detalles que podrás encontrar. Son de muy buena calidad, y son muy recomendados para los expertos en el mundo del modelismo ferroviario. Te vamos a dejar una pista de los que consideramos las mejores maquetas de trenes:

Tipos de trenes:

El modelismo ferroviario tiene el objetivo de imitar a una escala menor los trenes y su alrededor. Hay dos categorĂ­as:

-Trenes estáticos: son los que no tienen ningún sistema de movimiento, simplemente están de decoración.

-Trenes dinámicos: Utilizan energía eléctrica con poco voltaje para el movimiento de los trenes, motores, sonido e iluminacion. También son llamados maquetas de trenes eléctricos.

Maquetas de trenes para montar

Ademas del modelismo ferroviario, podemos comprar maquetas de trenes para armar. Es decir, pintarlo, montarlo y pegarlo con pegamento. AquĂ­ te dejamos algunas de ellas para que elijas la que mas te guste:

Actualmente, las maquetas de trenes pueden ser de muchos tipos. La mejor opcion es la clásica maqueta de ferrocarril montada sobre una mesa, pero si no tienes espacio también puede colgarse del techo, debajo la cama o inculco recorrer una estantería perimetral, es decir que el ten recorra la habitación pegado por las paredes. Ademas, cada vez coge mas fuerza  las maquetas de trenes modulares, ya que por su mayor movilidad y versatilidad, permite llevarlas a encuentros como ferias de maquetas, competiciones o simplemente llevarla contigo a donde tú quieras.

Maquetas de Trenes para Coleccionar

Ademas de muchos otros tipos de trenes nos encontramos los que son para coleccionar. No requieren montaje ni son para utilizar en vĂ­as de tren a escala, pero puedes ver todos los detalles que tienen las locomotoras. Estos trenes son de una escala menor, concretamente la escala 1:600.

Mas vendido NÂş 1
Locomotora valiente de Hape, locomotora que funciona con botn, excepcional tren con pilas y acabado multicolor, rojo, amarillo, azul
  • Funciona con pilas y tiene una buena potencia,...
  • Con muchos colores, los colores variados y vivos...
  • Se pueden aadir vagones fcilmente, incluye un...
  • Material sostenible. hecho de materiales de...
  • Juguete seguro. acabados no txicos y materiales...
Mas vendido NÂş 3
LEGO 75955 Harry Potter Expreso de Hogwarts, Tren de Juguete con Andn 9 y 3/4, Set de Construccin con Mini Figuras Ron, Hermione, Harry y Dementor
  • Construye el icnico Hogwarts Express con este Set...
  • Vivirs increbles aventuras con las 5 mini figuras...
  • Este famoso tren LEGO de Harry Potter tiene panel...
  • Este divertido set LEGO incluye un puente...
  • Este juguete para nios de 9 aos en adelante es...
Mas vendido NÂş 4
Electrotren- Modelo Locomotora (Hornby Hobbies E19046)
  • Hornby presenta Electrotren, H0 de trenes a...
  • va H0

ÂżQue es el modelismo ferroviario?

El modelismo Ferroviario es un hobby donde hay maquetas de trenes a escala mucho menos que un tren real. La mayoría suelen funcionar con electricidad e incluso algunos expulsan vapor de agua imitando el humo de los trenes reales. Suelen ser controlados por unos mandos que van conectados a las vías del tren que se conectan al tren mediante unos cables que tocan la via del tren. En España las escalas más comunes son la escala H0 (que se corresponde con una reducción 1/87) y la escala N (correspondiente a una reducción 1/160).

Se puede decir que el modelismo ferroviario unifica todo lo relacionado con el modelismo de los trenes y sus maquetas, desde la parte más coleccionista del hobby hasta la más modelística. Es un hobby muy interesante y entretenido. Estos son algunos de los kits de vías ferroviarias que te recomendamos para comprar:

Este tipo de maquetas de trenes tienen muchos de talles ademas de piezas en movimiento como las ruedas.

Mrklin- Locomotora de maquetas, Multicolor (39912)
  • Se enva en caja de madera.
  • Figura de guas y calentador en el estante.
  • Iluminacin de nivel lder y placas de...

Historia de las maquetas de trenes

Las maquetas de trenes empezaron a aparecer a finales del siglo XIX junto con la aparición de nuevas tecnologías que se aplicaban a los juguetes nuevos. Se empezaron diseñando trenes pequeños fabricados con capas de metal y que funcionaban con motores eléctricos.

En el siglo XX se utilizaban trenes a cuerda y con vapor real. Actualmente también se pueden encontrar maquetas de trenes que funcionan con vapor, pero los más comunes actualmente son los trenes eléctricos.
Si necesitas ver las escalas más utilizadas y los tipos que hay, puedes entrar haciendo click AQUÍ.

En 1891 Märklin presentó la primera locomotora funcional a escala 1:32, y estaba construida en hojalata y que funcionaba gracias a un mecanismo de reloj de cuerda que hacía que la maqueta del tren pueda circular por vías de tren. En 1897 Carlisle y Finch presentaron un tren que funcionaba con un motor eléctrico.

Gracias a estas evoluciones, a principios del siglo XX Joshua Lionel Cowe fabricó un tren eléctrico para el escaparate de una juguetería y tuvo mucho éxito, lo que hizo que las maquetas de trenes se convirtieran en en un clásico en las jugueterías y en el mundo del modelismo. Las maquetas de trenes también tienen un sitio en el mundo del diorama, puedes verlo haciendo click AQUÍ.

Si necesitas saber que escala escoger o qué tamaño tienen, puedes saberlo AQUÍ.

Maquetas de ferroviario: estas maquetas no son más que las mismĂ­simas versiones diminutas y exactas de los más famosos trenes que se desplazan sobre paisajes exactos y realistas mostrando las verdaderas obras.

La mayorĂ­a del modelismo ferroviario son maquetas profesionales. Podemos encontrar dos tipos:

-Sin montar: Son maquetas que simplemente no se arman, diseñadas para que funcionen en vías de tren a escala.

-Con montaje: Son las menos comunes, y no tienen movimiento. Normalmente se exponen en vitrinas y son montadas pieza a pieza con pegamento y pintura especial para modelismo.

Hobbydiorama.com es tu tienda de modelismo

En hobby diorama te intentamos enseñar las mejores maquetas de trenes para comprar y montar. A partir de tener claro el tipo de maqueta a realizar podrás encontrar todos los artículos que necesites en Hobbydiorama.com a un buen precio con compra online segura. Ademas de maquetas, podrás encontrar herramientas especiales para ayudarte en el mundo del Diorama. Ademas encontraras accesorios como arboles a escala o iluminación para maquetas.

¡Las ultimas novedades están aquí!, en hobbydiorama.com