Saltar al contenido

Maquetas de Puzzles 3D

Tienda de puzzles 3D y maquetas

Los puzzles 3D son una muy buena manera de comenzar en el mundo del modelismo o un regalo perfecto para casi cualquier persona. Hoy en día los puzzles 3d tienen un sitio en la decoración, como los puzzles Low Poly, que son entretenidos, fáciles de armar y decorativos. Los Puzzles LOW POLY son la mayoría de papel o carton y son muy fáciles de montar simplemente recorta, dobla y pega. Son muy fáciles e incluso se usan en decoración de interiores.

RebajasMas vendido Nº 1
Ravensburger 125791, Puzzle 3D, Puzzle 3D Tour Eiffel Night, Edicin Nocturna, 216 Piezas, Edad Recomendada 12+
  • Este Puzzle 3D Ravensburger representa la Torre...
  • Monta el puzzle segn la imagen, pieza a pieza,...
  • Una vez terminado, el puzzle mide 47x14 cm y puede...
  • La caja contiene: 216 piezas de puzzle numeradas,...
  • Descubra toda la lnea de puzzle Ravensburger 3D;...
RebajasMas vendido Nº 2
CubicFun Puzzle 3D Harry Potter Hogwarts Castillo Escuela de Brujera y Hechicera Kits de Construccin Modelo, DIY Juguetes 3D Rompecabezas Regalos para Adultos y Nios, 197 Piezas
  • Detalles Exquisitos Revive el Clsico Recupera la...
  • Calidad Premium & Fcil de Montar Hecho de cartn...
  • Construye Tu Propia Aventura Haz que la magia...
  • Debe-Tener Coleccin & Maravilloso Regalo Diseo...
  • De alta calidad CubicFun se une con 4D Cityscape...
Mas vendido Nº 3
Ravensburger- Planetary Solar System Puzzle 3D, Multicolor (1)
  • toda la calidad ravensburger en un fantstico...
  • Las puzzleballs se ensamblan perfectamente sin...
  • Descubre los ocho planetas de nuestro sistema...
  • Puzzle 3d de 522 piezas
  • Dimensiones caja: 46x33,5x7 cm

Puzzles 3d con luz

Hoy en día con toda la tecnología que hay, los puzzles no se van a quedar atrás. Las luces que incorporan dan un toque diferente, sobre todo por la noche, los enciendes e iluminan el puzzle de una manera única. La mayoría de los rompecabezas con luces suelen ser de monumentos o ciudades, sobre todo por los que son, para dar la impresión de que los edificios son reales. Las marcas más conocidas son CubicFun y Ravensburguer.

Puzzles 3D Harry Potter

Puzzles 3D de Metal

Este tipo de rompecabezas son únicos, sobre todo por el material de los cuales están fabricadas, en este caso el metal. Son muy diferentes al resto de puzzles, sobre todo por su forma de montarlos. La mayoría son de color gris de metal, pero hay algunas excepciones que pueden tener colores. Nosotros te dejamos algunos de los mejores puzzles de metal para que puedas comprar el que mas te guste:

Los Puzzles 3D

Los puzzles 3D son una forma muy interesante de divertirse mientras se desarrolla la memoria, la creatividad, el razonamiento visual y la habilidad para resolver problemas, se diferencian de los puzzles o rompecabezas tradicionales porque sus piezas al ser ensambladas en la forma correcta forman un modelo tridimensional, cuya estructura es totalmente estable.Una vez que son armados los puzzles 3D se pueden utilizar como piezas decorativas gracias a su notable realismo, lo que los hace piezas especiales para el modelismo, pero más allá de su belleza y singularidad los puzzles 3D son una opción muy interesante de entretenimiento a costos realmente accesibles que ofrece una interesante variedad de beneficios, entre los más destacados tenemos:

Mejoran la capacidad de memoria y el coeficiente intelectual

Los puzzles 3D presentan desafíos que estimulan la capacidad de concentración y el desarrollo de la capacidad de memoria al fomentar las conexiones interneuronales y generar nuevas relaciones , lo que ayuda a aumentar la velocidad mental en los procesos de pensamiento.

Dedicar al menos 30 minutos diarios a armar Puzzles 3D ayuda a aumentar el coeficiente intelectual, gracias al desarrollo de la memoria y la habilidad razonamiento, la capacidad para la resolución de problemas a través del análisis de diversas alternativas.

Aumentan la capacidad para resolver problemas

Cuando se arma un puzzle hay que encontrar la forma adecuada de encajar cada pieza, se presentan diversas opciones y se debe buscar una solución en el menor tiempo, es una forma muy didáctica de cómo asumir en menor escala situaciones que se presentan en la cotidianidad, cada vez que se busca una opción y se encuentra una solución se desarrollan las habilidades para resolver problemas.

Mejoran el razonamiento visual – espacial 

El razonamiento visual – espacial es la capacidad que tenemos los seres humanos para visualizar objetos en nuestra mente, así como para imaginarlos en diferentes posiciones y contextos sin que pierdan sus características esenciales, esta capacidad la utilizamos de forma cotidiana para guiarnos a través de un plano o un mapa, para conducir e incluso para ubicar objetos en cualquier espacio.

Cuando se arma un puzzle 3D es necesario analizar distintas piezas con formas diferentes que deben encajar en un lugar exacto, para ello es necesario imaginar el objeto en su proceso de formación y su forma final, esto favorece el desarrollo de la capacidad de razonamiento visual – espacial.

Mejoran el estado de ánimo y disminuyen los niveles de estrés

Armar puzzles 3D son una actividad muy divertida en la que nos concentramos y nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, además al ver un producto concreto como producto de nuestra actividad nos sentimos alegres y emocionados.

Los puzzles ayudan también a disminuir los niveles de estrés y ansiedad , ya que es una actividad que nos reta, pero a la vez nos ayuda a relajarnos , incluso podemos sentirnos tan relajados como luego de dormir profundamente por varias horas; por ello es una actividad que se recomienda para personas de cualquier edad, especialmente para los niños, ya que les ayuda en su desarrollo intelectual.

Al tener claro que tipo de maquetas puzles 3D quieres comprar, podrás buscar en tiendas hobby online, sería una buena opción y  donde lo podrás conseguir a buenos precios. Hoy en día los puzles 3D se pueden ubicar en un sitio visible, ya que nos sirven para decorar, además de ser entretenidos y fáciles de armar.

Cada día que pasa son más personas que se unen al hobby por los puzzles, es emocionante cuando una vez que inicias no puedes parar de armar hasta conseguir encajar la última pieza del puzzle. Entre los momentos que se consigue, la emoción y la motivación es cuando ya comienza a vislumbrarse la imagen, y te das cuenta que ya tienes una parte hecha del puzle y vas observando la belleza del resultado. Los puzle 3D es muy apreciado por los niños, es Ãºtil en la enseñanza y en el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Para los adultos hay puzles de mayor complejidadcon miles de piezas que pueden necesitar días para completarlo.

Armar puzzles puede llegar a ser tu hobby favorito, si  practicas con regularidad llegará a ser tu mejor pasatiempo. Es un hobby muy bonito y entretenido, el tiempo para armarlo y terminarlo depende de ti. Al poner todos nuestros sentidos en esa afición se desarrolla nuestra capacidad perceptiva. El hobby que se hace en grupos nos permite conocer gente con intereses comunes a los nuestros y con esto además de hacer lo que nos gusta, se puede crear fuertes vínculos de amistad.  

¿Qué son los puzzles 3D? Origen de los Rompecabezas Y Puzzles

¿Qué es un puzzle 3D? Un Puzzle 3D se distingue de los rompecabezas tradicionales en que está compuesto por una serie de piezas que al ser unidas correctamente forman un modelo tridimensional, normalmente hueco. Los primeros modelos lanzados al mercado representaban volúmenes de caras planas, pero también hay modelos que representan superficies curvadas, especialmente esféricas.

Las piezas de los puzzles 3D tienen en una de sus caras un fragmento adherido de la imagen del motivo representado (la fachada de un edificio, un mapa o la superficie de cualquier otro objeto). Cuando las piezas son correctamente ensambladas, forman una estructura estable. Pueden ser de dos tipos:

  • Los modelos de caras planas suelen estar moldeados en espuma, dotadas de una cierta flexibilidad. Presentan un cierto grosor (entre 2 y 4 mm) para asegurar que las piezas se traben entre sí con la suficiente solidez.
  • Los modelos esféricos en cambio suelen estar moldeados en plástico rígido, su grosor es más reducido (del orden de 1 mm), y la estabilidad de las piezas se confía a su perfecto encaje.

Historia del Puzzle ¿Quién invento los puzzles 3D?

El cartógrafo británico John Spilsbury fue el creador del primer puzzle del mundo. Debido a su trabajo como profesor, quería enseñar a sus alumnos geografía de una manera más didáctica y divertida, y se le ocurrió la genial idea de pegar un mapa de Europa sobre una tabla de madera y separar cada nación con una sierra muy cuidadosamente para que luego sus alumnos pudieran encajar todas las naciones correctamente.  John Spilsbury lo llamaba Mapa diseccionado.

Los primeros puzzles creados por John Spilsbury no se llamaban como los conocemos en la actualidad, John Spilsbury los bautizos cómo â€œMapas diseccionados”. Sobre el año 1900 ya los empezaban a llamar “Puzzles” y finalmente es el nombre por el que todos los conocemos en la actualidad. También se empezó a abaratar los costes de producción, utilizando maderas más baratas, reduciendo su precio final y haciendo los puzzles más accesibles para todo el mundo.

Hobbydiorama.com es tu tienda de modelismo

Los puzzles son una manera divertida y fácil de empezar en el mundo del HOBBY del MODELISMO. En nuestra web podrás encontrar puzzles 3d de tipos diferentes desde los de plástico, hasta  en papel. Podrás encontrar todos los artículos que necesites en Hobbydiorama.com a un buen precio con compra online segura. Ademas de maquetas, podrás encontrar herramientas especiales para ayudarte en el mundo del Diorama. Incluso accesorios como arboles a escala o iluminación para maquetas.

A partir de tener claro el tipo de maqueta a realizar podrás encontrar todos los artículos que necesites en Hobbydiorama.com a un buen precio con compra online segura. Ademas de maquetas, podrás encontrar herramientas especiales para ayudarte en el mundo del Diorama. Incluso accesorios como arboles a escala o iluminación para maquetas.

¡Las ultimas novedades están aquí!, en hobbydiorama.com