Saltar al contenido

Figuras Para Pintar

En el mundo del Hobby y sobre todo en las maquetas, las figuras tienen un papel muy importante, ya que dan un gran realismo a los dioramas. Puedes encontrar todo tipo de figuritas, las más clásicas son las de plomo y hay que pintarlas para darle un realismo único pintado por ti mismo.

Figuras para Manualidades

A las manualidades también se les suele llamar por el termino DIY, traducido significa hazlo por ti mismo. Podrás encontrar figuras de todo tipo. Normalmente las que están diseñadas para manualidades suelen estar fabricadas en materiales como el cartón piedra, pero también hay de plástico o madera. Todo depende de lo que estes buscando y qué hacer. En Hobby Diorama te dejamos un catalogo de productos seleccionados para que solo tengas que comprar el que mas te guste. Te los dejamos para que te sea mucho mas fácil buscar el que quieres.

Figuras Militares

Este tipo de miniaturas son las más populares, ya que la mayoría recrean guerras reales con todo detalle. Puedes contráelas en muchas escalas, todo depende de lo que estes buscando y los que más te guste. Las figuras militares son las mas coleccionadas desde hace décadas, algunas incluso de ediciones limitadas. Hay muchos tipos, pero las más populares son las figuritas de plomo, por su historia y calidad del material, ademas de sus detalles, sobre todo al terminar de pintarlas. Aquí te dejamos unas cuentas miniaturas para que puedas elegir las que mas te guste:

Figuras de Madera

Son mucho más fáciles de pintar, ya que la madera suele absorber la pintura mucho mejor que otros materiales como el plástico. Este tipo no suele tener muchos detalles, ya que la madera no permite tantos detalles, sobre todo si son escalas más pequeñas.

¿Que es una Figura?

Podemos encontrar muchas deficiones de lo que es una figura, pero en el mundo del modelismo es otra cosa completamente diferente. Básicamente es un objeto, normalmente en el mundo del modelismo hace referencia a personas o animales a pequeña escala. En las maquetas se suelen utilizar para añadir realismo. Queda mucho mejor una ciudad con muñequitos que sin ellos.

Las más conocidas son los soldados de plomo que como su nombre indica son fabricados en ese material, un material muy resistente. Son miniaturas que están a una escala mucho menor que a la real, y la mayoría son de militares y épocas de guerras. Suelen representar acontecimientos bélicos que ocurrieron.

No hay un origen muy claro sobre cuándo aparecieron y cómo, pero se cree que pueden haber surgido durante épocas de guerra, para organizar a los militares y hacer simulaciones de guerras para investigar una buena estrategia. Se pudo saber que comenzaron a aparecer alrededor del siglo XVIII en Francia, y ademas se utilizan ese material ya que era un material que en la época era bastante barato.

Si necesitas cualquier cosa del mundo del hobby o las maquetas entra AQUI, y descubrirás mas productos para tí.